Nueva Canarias (NC) advirtió ayer de que la ley turística de las islas occidentales se votará en el próximo pleno "sin el asesoramiento adecuado y garantías jurídicas pertinentes", según detalló el partido político canario en nota de prensa.

El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, cuestionó la negativa de la Mesa del Parlamento a la solicitud del partido para que el Gobierno canario elabore un dictamen sobre "la adecuación constitucional y estatutaria" de las enmiendas de CC y PSOE. "El Parlamento de Canarias ha rechazado todas las peticiones del grupo nacionalista destinadas a despejar dudas sobre el encaje legal de las enmiendas del pacto de gobernabilidad", dijo.

Asimismo, se trata de la solicitud, por parte de NC, a la Mesa de la Cámara para "acceder al informe sobre la idoneidad de las enmiendas ". Además, Rodríguez dijo que su partido apoya la proposición de ley original promovida por el Cabildo de La Palma pero manifiesta su rechazo al "fraude de ley" cometido por los grupos del pacto con enmiendas de "dudoso encaje".