El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció ayer que los colectivos sociales del municipio que cuentan ya con una partida en los presupuestos de la corporación podrán solicitar el anticipo de una parte de sus ayudas.

"Creemos que es una medida importante que facilitará la financiación de muchos colectivos sociales de San Sebastián y que va encaminada a simplificar su labor y el desarrollo de sus actividades", aseguró el alcalde de la capital insular, Adasat Reyes quien destacó que el importe global de esas subvenciones asciende a más de 26.000 euros al año.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Gestión Económica, Eleazar Borrego, adelantó que "este ejercicio se podrá solicitar el anticipo del 50% del importe consignado aunque la intención del grupo de gobierno es que el próximo año se amplié al 100%, que deberá justificarse a posteriori". Es la primera vez que la corporación local lleva a cabo esta medida.

Para articular esta actuación, el ayuntamiento firmará diferentes convenios con cada uno de los colectivos que lo soliciten. En estos acuerdos se reflejarán las obligaciones a las que se comprometen cada una de las partes. Según el alcalde de la localidad, este convenio facilitará el trabajo a colectivos "con historia y que tienen acreditado un importante impacto social entre los vecinos y vecinas de San Sebastián".

Entre los colectivos que se van a poder beneficiar de este anticipo se encuentran la asociación de la tercera edad Iballa, la asociación de la tercera edad El Drago, la asociación de mujeres Gara, la Asociación Española contra el Cáncer, la ONG Chinaján, Radio ECCA y el Patronato de Música Nuestra Señora Virgen de Guadalupe.