El viceconsejero de Empleo del Gobierno autonómico, Rafael Yanes, acusó ayer al Partido Popular de pretender privatizar el Servicio Canario de Empleo. "Son ellos los que si gobernaran en las Islas, que afortunadamente no es el caso, ya hace tiempo que habrían privatizado el SCE favor de las agencias de colocación, porque ese siempre ha sido su objetivo", aseguró.

Yanes respondió así al diputado del PP Jorge Rodríguez, "quien ya ha dicho claramente en el Parlamento de Canarias que quiere privatizar el Servicio Canario de Empleo". Rodríguez animó el pasado lunes al presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, a comenzar la remodelación de su gabinete con la destitución de la vicepresidenta y consejera de Empleo, Patricia Hernández, a causa de la baja ejecución presupuestaria de su departamento.

"Como cada año desde que el PSOE gobierna esta área, el PP intenta montar escándalos donde no los hay, anunciado la parte ejecutada de los fondos pero ocultando el porcentaje de presupuesto comprometido, que es del 50% a día de hoy sobre el crédito disponible", expuso el viceconsejero, que auguró que el presupuesto será ejecutado "correctamente" al final del ejercicio.

Yanes recordó que los fondos del Ministerio llegaron a Canarias en diciembre, con lo que el SCE solo ha tenido un mes para su ejecución.