El Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife) ha iniciado el trámite de un expediente sancionador contra un vecino del municipio por vertido de escombros y enseres en la vía pública, proponiendo imponer una multa por importe de 3.500 euros.

El hecho se localizó en la zona de estacionamientos de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera, donde el infractor fue visto por un agente de la Policía Local e inmediatamente denunciado.

Conforme a lo recogido en el artículo 227 de la Ordenanza Municipal de Limpieza de Edificios Públicos y de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, además de la Ley de Residuos de Canarias, se determina que se trata de una infracción de carácter grave, llevando aparejada la citada sanción.

El alcalde, Manuel Domínguez, ha denunciado "este tipo de hechos indeseables que atentan contra el decoro, la convivencia, la seguridad y el medio ambiente" y ha querido dejar patente la normativa aplicable y su correspondiente régimen sancionador.

Ha recordado que el Ayuntamiento se hace cargo de la retirada de residuos de este tipo de manera gratuita con una llamada previa para concertar el momento y lugar en qué sacarlos a la vía pública, programando así la recogida y evitando que se acumulen los desechos.

Añadió que también se ha emprendido una campaña informativa bajo el lema ''Queremos que sepas'' dando a conocer a través de cartelería, redes sociales y Radio Realejos la existencia de éste y otros servicios públicos municipales gratuitos a disposición de los ciudadanos.