El Cabildo de La Gomera ha anunciado el comienzo de las obras de rehabilitación del tramo de la GM-1 que se corresponde con la zona de carretera comprendida entre los dos túneles del municipio de Valle Gran Rey. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 389.496 euros, se pondrá en marcha a lo largo de la próxima semana y tendrá un plazo máximo de ejecución de siete semanas. El objetivo del proyecto es mejorar el estado del asfalto de esta vía debido a su actual deterioro.

Este proyecto es el resultado de la unión de dos subproyectos -refuerzo y rehabilitación del firme en la zona de Palmarejo y en la curva del Queso- que ya se habían aprobado cada uno por separado y que, debido a la continuidad de las actuaciones opuestas, se llevarán a cabo en conjunto.

La previsión de la Corporación insular es que estos trabajos de rehabilitación se inicien la próxima semana. Dentro de ellos destaca la adquisición y montaje de 1.000 unidades de captafaros blancos y amarillos a dos caras, el nuevo asfalto de la vía, la sustitución de nueve farolas de alumbrado público en la acera del Mirador de César Manrique por farolas fotovoltaicas-LED y la ejecución total de la señalización horizontal de la obra.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, resalta que "se trata de una obra necesaria para mejorar las condiciones de la vía de un pueblo turístico como es el municipio de Valle Gran Rey", teniendo en cuenta que en la actualidad la capa de rodadura de este tramo de carretera se encuentra ya deteriorada. Asimismo, Curbelo sostiene que "con este proyecto se logra mejorar la calidad de la vía y además garantizar una mayor seguridad para sus usuarios".

En la misma línea, el consejero de carreteras, Aníbal González recuerda que "desde la institución insular se trabaja para mejorar las principales vías de la Isla". González añade que "todo ello supone un gran avance en lo que se refiere al aumento de seguridad de los usuarios que transiten por estas carreteras".