Canarias ha padecido este martes los efectos de una nueva ola de calor donde los termómetros han registrado valores muy altos, en algunos casos por encima de los 37 grados.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuatro de los diez puntos del país con la temperatura más alta en el día de hoy han estado situados en tres municipios canarios.

El ranking lo encabeza Tasarte, en la Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), que registró 40 grados a las 15.00 horas. Le siguen Agüimes (37.5ºC) y Las Tirajanas (37ºC) y Lomo Pedro Afonso (36.9ºC), en San Bartolomé de Tirajana.

El fuerte viento también se ha hecho notar en el archipiélago. Entre las localidades españolas con velocidades máximas se encuentran Telde, donde la estación que la Aemet tiene en el Aeropuerto de Gran Canaria registró rachas de 52 km/h a las 12.20 horas.

En el ranking destacan, además, el Aeropuerto de Tenerife Sur, en Granadilla de Abona, donde el viento alcanzó a las 16.20 horas una velocidad máxima de 50 km/h; el Aeropuerto de Lanzarote (43 km/h); Agüimes (41 km/h), y Tías (40 km/h).