La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias informó hoy de que pese al "Brexit", las conexiones aéreas entre las islas y el Reino Unido aumentarán en un 38 por ciento el próximo invierno.

Según indica en un comunicado la consejera del área, María Teresa Lorenzo, a pesar del Brexit las líneas aéreas no han dudado en aumentar su capacidad e incluso establecer rutas nuevas desde el Reino Unido con las islas, con lo que la capacidad aérea desde ese mercado aumenta a un ritmo elevado, cercano al 30 por ciento anual.

Además, y según datos del departamento de Investigación y Conectividad de Promotur Turismo de Canarias, desde abril de este mismo año hasta marzo de 2017 se habrán establecido más de 150 nuevas rutas áreas regulares hacia las islas, hasta alcanzar una cifra total de casi 850 y 150 aeropuertos conectados de manera directa con el archipiélago.

Para la consejera de Turismo el hecho de que la capacidad aérea en líneas regulares crezca en este periodo en casi 2,7 millones de plazas, más de un 17 por ciento interanual, refrenda el excelente trabajo que se ha venido realizando en el ámbito de la mejora de la conectividad.

"No es únicamente resultado automático del excelente momento que vive el turismo en Canarias y el aumento de la demanda", asegura, "que es solo una de las razones que explican estos números tan satisfactorios".

Para la responsable autonómica, detrás de este incremento en el número de vuelos que conectan Canarias con sus mercados turísticos, "está también una acertada política de diversificación de mercados y clientes".

Según datos de Promotur Turismo de Canarias, las nuevas líneas incluyen conexiones con mercados emergentes para el turismo canario como Hungría y Rumanía, o de países en los que la falta de conectividad ha lastrado el desarrollo de los destinos canarios en esos mercados, como era el caso hasta ahora del francés, el italiano y el polaco.

Al respecto, la llegada a Canarias de la compañía italiana Alitalia, que comenzará a operar en el archipiélago por primera vez con dos vuelos semanales entre Tenerife Norte y Roma, es un ejemplo de esta estrategia de impulso a la diversificación de mercados que desarrolla el Gobierno de Canarias, añade.