La consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila (CC), ha recordado hoy que la Sanidad autonómica no estaba sometida este año a los recortes presupuestarios de anteriores ejercicios, sino que dispone de más recursos, por lo que sus gestores tienen que "ajustarse" a ellos.

Dávila ha confirmado en rueda de prensa que su departamento está haciendo un seguimiento de la ejecución presupuestaria de Sanidad, pero ha precisado que se trata del mismo control al que está sometida la gestión económica de todas las consejerías.

"Tenemos que recordar que la Consejería de Sanidad incrementó su su presupuesto en 2016 y también con la ley de crédito extraordinario", ha remarcado.

La consejera de Hacienda ha negado además que su departamento haya dado instrucciones a los gerentes de los centros sanitarios públicos para que recorten su gasto en 11 millones.

"Nosotros nunca decimos a nadie que recorte. En todo caso, la responsabilidad de la buena gestión recae en los gestores", ha recalcado.

Respecto a la Ley del Suelo, Dávila ha insistido en que el proyecto que el Gobierno de Canarias considera "suyo" es el que remitió al Parlamento y que fue aprobado por los consejeros de los dos partidos que lo conforman, CC y PSOE.

Por ello, ha declinado valorar la posibilidad de que se introduzcan cambios, algo que considera que corresponde al debate parlamentario.