La portavoz de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, ha presentado hoy en el Parlamento de Canarias un escrito en el que su partido pide, entre otras cuestiones que se eliminen los aforamientos y que en la Cámara legislativa canaria no haya personas imputadas por corrupción política.

Melisa Rodríguez, diputada nacional de Ciudadanos, explicó que las propuestas que su partido ha presentado hoy para regenerar la política en las islas forman parte del acuerdo que el PSOE firmó en la anterior legislatura y que PP y Coalición Canaria (CC) firmaron para la reciente investidura fallida de Mariano Rajoy.

Por eso Melisa Rodríguez cree que ningún partido se opondrá a dar su apoyo a las propuestas, entre las que también está limitar el mandato y cambiar la ley electoral canaria.

Melisa Rodríguez manifestó que en la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias que recientemente entró en el Congreso de los Diputados se habla de aforamientos, y eso es algo que no se justifica en los actuales tiempos.

Insistió la portavoz de Ciudadanos en Canarias que es preciso que la corrupción y la política como medio de vida se acabe en las islas.

En las propuestas presentadas hoy por Ciudadanos se pide la separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial, así como eliminar los aforamientos ligados a cargos políticos de representantes públicos.

También se propone una reforma de la ley electoral canaria y limitar el mandato del presidente del Gobierno de Canarias a un máximo de ocho años o dos mandatos.