Canarias registró una nueva cifra récord de gasto de los turistas extranjeros el pasado julio, que fue el mejor de la historia de las islas en cuanto a los ingresos de los visitantes foráneos, que se elevaron a 1.364 millones de euros, un 15,4 % más que un año antes.

Esa cifra de ingresos fue, además, la segunda mayor que jamás se haya registrado en el archipiélago en solo un mes desde que se elaboran estadísticas de esa materia, superada solo por la que se alcanzó en marzo de este mismo año, de 1.483 millones de euros, según revelan los datos de la última Encuesta de Gasto Turístico Egatur, que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mejora que se dio en julio fue posible, además, a pesar de que el gasto medio que efectuó en ese mes cada uno de los visitantes foráneos que pasó por las islas se redujo un 4,7 %, situándose en 1.196 euros, y también disminuyó su desembolso diario por persona, que fue de 139 euros, un 0,9 % menos.

Solo el incremento del número de turistas extranjeros que arribaron a Canarias determinó, en consecuencia, la subida del gasto total que llevaron a cabo en julio, cuando incluso se redujo la duración media de la estancia de cada uno de ellos, que fue de 8,6 días, un 3,8 % menos que en el mismo mes de 2015, conforme a las cifras del INE.

Las cuales detallan que en el archipiélago también ha crecido el gasto de esos visitantes acumulado en los siete primeros meses de 2016 hasta situarse en 8.432 millones de euros, un 10 % menos que en igual periodo del año anterior.