La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias invita a centros educativos de todas las Islas a participar en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación 2016, informó hoy la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Desde el pasado lunes 5 de septiembre, está abierto el plazo de inscripción para los centros educativos que quieran asistir a las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016, que organiza esta Consejería a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Durante tres días, las Miniferias contarán con exposiciones, talleres, charlas y actividades dirigidas al público general, pero haciendo especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico a los alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canaria, que tendrán lugar del 7 al 20 de noviembre de 2016, desarrollando un programa con actividades gratuitas de las que podrán disfrutar los centros escolares, las familias y el público en general.

Dentro de las Semanas destacan las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias, concebidas como punto de divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de investigación del Archipiélago.

Desde Economía se está recordando a los colegios todas las novedades de esta edición y los detalles de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que este año y como novedad serán de miércoles a viernes por la mañana para dar respuesta a la gran demanda por parte de los centros escolares.