Alrededor de 100 empresas de San Sebastián de La Gomera se han inscrito hasta la fecha para participar en la campaña comercial promovida desde el consistorio capitalino que tiene como objetivo incrementar el gasto turístico de los cruceristas que hacen escala en el puerto. Un importante segmento turístico que pone a la localidad en cabeza en cuanto al porcentaje de turistas que compran, con un 75% y donde destaca principalmente la adquisición del producto local con un 86% del total.

Por este motivo, desde el ayuntamiento ya se está trabajando en diferentes líneas de trabajo que tienen como eje proporcionar una información útil, y en varios idiomas, que ofrezca el tejido comercial y empresarial con el que cuenta el visitante a su llegada al puerto. Para ello, el consistorio contará con personal que además de hacer la labor de distribución del desplegable a primera hora permanecerá en el punto de información municipal, situado en la plaza de Las Américas, durante la jornada.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que la intención de esta actuación va más allá de facilitar información turística del municipio, puesto que "se va a ofertar el conjunto de comercios, restaurantes y servicios que hacen de San Sebastián uno de los puertos más valorados". Recordó que las escalas permiten localizar servicios o adquirir productos que no se prestan a bordo de los cruceros.