Las empresas canarias que más inversión destinan a la I+D+i pertenecen a los sectores de industria y energía y comercio, con 14,8 millones y 10,8 millones de euros anuales, que equivalen al 19,2% y al 14% del total. Les siguen las empresas que operan en el ámbito de la información y las comunicaciones, con 7,4 millones (16%) y la hostelería, 3,1 millones (9,6%). En total, las empresas del Archipiélago invierten 77,1 millones de euros al año en I+D+i, muy por debajo de la media nacional, según datos de la Estrategia de especialización Inteligente de Canarias 2014-2020.

Conscientes del valor de la I+D+i como motor para el desarrollo de la competitividad del tejido empresarial, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus respectivas fundaciones universitarias, promueven el desarrollo del espíritu innovador en las empresas y centros de investigación a través del Programa GDI (Gestión de la Innovación). Hasta el próximo domingo, 11 de septiembre, está abierto el plazo para aquellas organizaciones que quieran inscribirse en el programa y acoger a estudiantes de este programa para realizar prácticas en este ámbito.

Francisco Almeida, vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, destaca que "La tecnología y la I+D+i tienen un impacto decisivo en la productividad y la competitividad de las empresas".