La Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), coincidiendo con el inicio del curso académico 2016-2017, estrenó una imagen renovada de su sitio web -biblioteca.ulpgc.es-, con el objetivo de mejorar la usabilidad, accesibilidad y la navegación de los usuarios.

Según informa la Institución educativa, la nueva web, creada sobre el gestor de contenidos Drupal 7 y basada en el portal institucional de la Ulpgc, tiene como mayor novedad un diseño totalmente adaptativo, es decir, su optimización para todo tipo de dispositivos.

En este sentido, se mejora la experiencia de uso a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.

En la cabecera de la página se mantiene el buscador integrado que permite lanzar búsquedas rápidas al catálogo, recuperar artículos en los recursos-e multidisciplinares más significativos, localizar revistas electrónicas de forma inmediata y encontrar cualquier información recogida en esta web.

Asimismo, como novedad, se añadió un buscador rápido de recursos electrónicos que facilitará el acceso inmediato a éstos.

El diseño presta también una especial atención a la accesibilidad, dotando a la web de todas las características y estándares recomendados por el Consorcio World Wide Web (W3C) y de las pautas definidas por la WAI (Iniciativa de Accesibilidad Web), alcanzando el nivel AAA de accesibilidad.