El grupo Lopesan ha comprado la sociedad noruega que posee el 50 % del capital de Anfi Invest, el grupo líder en Europa en el negocio de la multipropiedad, que gestiona en Gran Canaria dos complejos con un millar de apartamentos, además dos campos de golf y áreas comerciales.

Según ha informado el grupo turístico grancanario esta noche, el acuerdo se ha cerrado hace unas horas en la ciudad noruega de Trondheim a través de su participada IFA Canarias.

Lopesan recuerda que la sociedad Anfi Invest es titular, entre otros activos, del 50 % de Anfi Resort y de Anfi Sales, las compañías propietarias y encargadas de la explotación en Mogán (Gran Canaria) de los complejos turísticos "Anfi del Mar" y "Anfi Tauro".

Con cerca de 1.000 apartamentos en total, Anfi está considerado como el principal grupo europeo de gestión de derechos de aprovechamiento turístico a tiempo compartido ("time sharing").

Las sociedades gestoras de Anfi se encargan de la explotación de las áreas comerciales, de dos campos de golf y del desarrollo de nuevas unidades de alojamiento sobre unos terrenos con una superficie total de 405.000 metros cuadrados, de uso turístico y comercial.

El otro 50 % del capital del Anfi está en manos de otro grupo empresarial grancanario, el de la familia Santiago Cazorla.

"Mediante esta inversión, de carácter financiero, la cadena IFA, en la que Lopesan cuenta con la mayoría accionarial, amplía el perímetro de su actividad turística, sumando a su negocio hotelero tradicional la comercialización turística a través del régimen de ''timesharing''", asegura el grupo que preside Eustasio López.

El complejo Anfi del Mar cuenta con 869 apartamentos ubicados alrededor de una playa artificial, un centro de deportes acuáticos, gimnasio, spa, ocho zonas de piscinas, un centro comercial con 20 tiendas, supermercados y diversos bares y restaurantes.

Por su parte, el complejo turístico Anfi Tauro se inauguró en 2007 y dispone de 119 apartamentos, además de un campo de golf de 18 hoyos, un campo secundario de nueve hoyos, piscinas, instalaciones deportivas, actividades de animación y restaurantes.

En esta zona, además de la construcción de nuevos apartamentos, está previsto construir un balneario, un centro comercial y una marina con capacidad para 500 amarres, recuerda Lopesan.

El desarrollo de Anfi se inició en 1987, por iniciativa del empresario noruego Bjorn Lyng, fallecido en 2006.

"Para la cadena canario-alemana IFA, esta adquisición supone tener una presencia destacada en un ámbito de negocio turístico complementario al hotelero, y ofrece nuevas opciones de desarrollo dado el potencial de crecimiento que aún tiene", asegura el presidente de su Consejo de Vigilancia, Santiago de Armas.

Por su parte, el empresario noruego Ragnar Lyng ha señalado esta misma tarde que "Anfi del Mar ha tenido una ejecución ejemplar" y que los gestores de IFA "tienen el músculo necesario para ir más lejos y continuar su desarrollo en términos de excelencia".

En la actualidad los cuatro clubes en los que se divide Anfi cuentan con un total de 30.000 miembros, de los cuales aproximadamente 7.000 son noruegos, la comunidad más amplia.