La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, participó ayer junto al presidente del Ejecutivo regional en la reunión de la Mesa General de la Concertación Social con los agentes sociales, en la que se fijó como eje prioritario mejorar la calidad del empleo en las Islas, lo que se conseguirá, en buena parte, a través de las medidas que se vayan consensuando en las diferentes mesas técnicas que se establezcan.

"El diálogo social es la única vía para avanzar en materia de empleo, relaciones laborales o protección social y esto en Canarias lo tenemos muy claro. De ahí que activemos todos los recursos necesarios para canalizar la participación de los agentes sociales en los asuntos que más preocupan a los canarios", explicó Patricia Hernández.

La vicepresidenta añadió que "es especialmente importante que impulsemos el diálogo social en un contexto tan negativo como el actual, con un Gobierno de España que, literalmente, se ha cargado la negociación colectiva, con la reforma laboral y todo lo que conlleva, como el fin de la ultractividad de los convenios colectivos".

El objetivo principal de la reunión de ayer fue determinar las prioridades que deben abordar las mesas técnicas para elevar propuestas concretas de actuación en materias como el empleo y la protección social.