El secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, ha señalado que la moción de censura presentada por CC, PP y C''s en Granadilla (Tenerife) es un "ataque claro" al pacto de Gobierno regional suscrito entre CC y PSOE, y por ello, espera que el presidente canario, Fernando Clavijo, logre reconducir la situación.

En declaraciones a Europa Press, Cruz ha dicho que los dirigentes de CC le han garantizado que van a hacer "todo lo necesario" para que la moción de censura no prospere, y en ese sentido, ha valorado la decisión de su secretario general, José Miguel Barragán, de abrir expediente de expulsión a los ediles sureños.

"Es Coalición Canaria quien tiene la responsabilidad de reconducir la situación", ha comentado, al tiempo que la "posibilidad máxima" está en manos de Clavijo --también secretario general de CC en Tenerife--, cuya firma está estampada en el pacto municipal, que además, está incluido dentro del ''paraguas'' regional.

Cruz no ha obviado que una moción de censura "no ayuda" a la cohesión del pacto regional, si bien cree que si finalmente no prospera, el acuerdo entre PSOE y CC se va a fortalecer. "A nivel regional a veces hay diferencias, pero no de este calibre", ha señalado.