El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), opina que su homólogo en el Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), se ha precipitado al anunciar el cierre anticipado de los presupuestos de la comunidad autónoma, una medida de la que cree que se derivarán "más recortes".

Fernando Clavijo anunció ayer en Madrid, tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que Canarias va a anticipar el cierre de su presupuesto de 2016 "por prudencia", en previsión del impacto que pueda tener en sus cuentas la decisión del Estado de anticipar el cierre del suyo con efectos de julio.

"A todos nos preocupa la situación que estamos viviendo. El anuncio del presidente no me gusta, ha sido precipitado", ha manifestado hoy Antonio Morales a los periodistas.

El presidente del Cabildo ha advertido de que el anuncio hecho por Clavijo va a provocar, "entre otras cosas, que ahora todos los departamentos del Gobierno, intenten cerrar de manera precipitada su presupuesto", para procurar verse lo menos afectado en sus áreas.

Morales sostiene que, al adelantar el cierre, también se van a reducir las inversiones de la comunidad autónoma.

"Esa precipitación nos perjudica, porque significa más ajustes y recortes para Canarias", ha señalado el presidente del Cabildo, que "en absoluto" piensa hacer lo propio y cerrar antes de tiempo la ejecución del presupuesto de la corporación insular.