El aeropuerto Tenerife Sur, según datos de Aena, es la instalación que más ha crecido en pasajeros este verano. La infraestructura tinerfeña, según subraya Expansión en su edición digital, ha registrado durante julio y agosto un total de 1,79 millones de viajeros, lo que supone un 21,8% más que los 1,47 millones del mismo periodo de 2015.

En segunda posición se sitúa el aeropuerto de Gran Canaria, que ha incrementado su número de usuarios un 18,6% durante este verano, al registrar un total de 1,99 millones.

El podio lo completa el aeropuerto de Alicante-Elche. El aeródromo valenciano ha registrado durante los meses de julio y agosto un total de 2,91 millones de pasajeros, un 15,9% más que hace un año.

Otras instalaciones que también han crecido en viajeros de manera considerable durante este periodo estival son Valencia (1,3 millones de viajeros, +14%) y Málaga-Costa del Sol (3,91 millones, +13,9%).

En el acumulado julio-agosto, los diez aeródromos con más tráfico de pasajeros de España han mejorado sus cifras con respecto a 2015.