El presidente del PP canario, Asier Antona, vaticinó ayer que la alianza entre CC y el PSOE sobrevivirá a la crisis de la moción de censura de Granadilla de Abona (Tenerife), porque cree que no se trata de un pacto con unas directrices claras, sino de "un reparto de poder".

"Todos los días asistimos a conflictos permanentes (entre los dos socios del Gobierno canario), pero este no es un pacto con una hoja de ruta clara, es un pacto de reparto de poder, de reparto de áreas. Ni Granadilla ni nada hará que se rompa ese tema", dijo.

Antona hizo estas declaraciones a los periodistas en Valverde, antes de asistir a la reunión que ayer celebraba la Junta Directiva Regional del PP canario en la capital herreña.

El líder del PP defendió la decisión de los concejales populares en Granadilla de Abona de sumarse a la moción de censura contra el alcalde socialista del municipio, Jaime González Cejas, en una iniciativa que comparten con los ediles de CC y Ciudadanos.

Antona explicó que el PP es un partido "con vocación de dar estabilidad", algo que considera que falta en el ayuntamiento del sur de Tenerife, donde el PSOE gobierna en minoría.

"Donde hay inestabilidad, como es el caso de Granadilla de Abona, lo único que hace el PP es colaborar para generar certidumbre y estabilidad en el municipio", añadió.

Respecto a la situación de las relaciones entre CC y PSOE, Antona destacó que vive "conflictos permanentes".