Desde el pasado mes de junio, el Cabildo Insular de La Gomera lleva realizando diferentes labores de mantenimiento y mejora de vías, senderos y entornos rurales en cada uno de los seis municipios de la Isla. En el caso concreto de Hermigua, estos trabajos están recorriendo la totalidad de los barrios del municipio, mejorando los espacios públicos del mismo.

Dentro del proyecto de Mantenimiento y Seguridad en la Red Vial, se ha ejecutado ya la limpieza de la carretera general de acceso al casco urbano del municipio, la carretera que da acceso al cementerio, la carretera de El Estanquillo por la zona del Tabaibal, y además, el tramo de La Castellana, en la zona de la playa. Así mismo, en la actualidad, los operarios se encuentran realizando las labores de limpieza en la carretera de El Rejo. Estas labores, mejorarán la visibilidad de los márgenes de las vías, y suponen la adecuación de cunetas, así como la retirada de escombros.

Por otro lado, dentro de las actuaciones previstas en Recuperación y Mejora de Senderos, ya se ha llevado a cabo la limpieza y mantenimiento de algunos senderos del municipio como El Camino de las Goteras o el que va de San Juan hasta Los Aceviños.