El traslado a la nueva guardería de San Sebastián de La Gomera se producirá finalmente el próximo curso escolar. Así lo acordaron este martes los padres y madres de los alumnos de la escuela infantil, tras la reunión celebrada en las instalaciones y en la que estuvo presente además del alcalde del municipio, Adasat Reyes, el concejal de Educación, Iván Estévez.

Un encuentro que tenía como objetivo dar a conocer las pautas que se van a llevar a llevar a cabo en la guardería municipal de cara al curso escolar que comienza, así como conocer las demandas e inquietudes de los padres y madres.

En este sentido, el alcalde informó a los presentes de los problemas existentes en la calle de acceso a la nueva guardería y donde, a pesar de estar visualmente terminada la obra, se está a la espera por parte del contratista de un certificado de la compañía eléctrica que permita la instalación de una línea y poder hacer la entrega al Ayuntamiento de la vía. Una cuestión administrativa que lleva meses de retraso, por causas ajenas al consistorio y la contrata, y que obligó a la corporación a no poder comenzar este curso en el nuevo emplazamiento. Por este motivo, desde el ayuntamiento se hizo el ofrecimiento a los padres de proceder al traslado en navidad, aunque finalmente se acordó por mayoría finalizar este curso en la antigua.

Asimismo, el primer edil aprovechó la oportunidad para consultar a los padres sobre la gestión de la comida.