Casimiro Curbelo, líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), planteó ayer en la Comisión parlamentaria de Obras Públicas que hay que impulsar los aeropuertos de las islas no capitalinas, "infraestructuras estratégicas imprescindibles" para asegurar la conectividad dentro y fuera del archipiélago.

El representante de ASG recordó las dificultades que se han tenido que sortear para mantener operativas instalaciones como el aeródromo de La Gomera, y aludió también a la necesidad de mantener las demandas para que se ajusten los precios de los billetes a los bolsillos de los ciudadanos.

Según expuso, es frecuente que se aluda al escaso uso para restar rentabilidad a los aeropuertos, pero no se tiene en cuenta que la necesidad de contar con una programación de vuelos cómodos, fluidos y asequibles, "con más razón en islas como La Gomera, La Palma o El Hierro ", aseguró.

Subrayó que las instalaciones de las islas no capitalinas no han recibido la atención que se merecen, y declaró que "lo razonable es que el Gobierno de España dé vía libre al establecimiento de más líneas con otros puntos de Canarias y no únicamente con Tenerife y Gran Canaria, como ha ocurrido siempre".

El diputado de ASG y presidente del Cabildo considera que La Gomera con una cifra de llegada de turistas que rondan las 600.000 personas al año tiene un potencial suficiente para que su aeropuerto sea rentable, igual que podrían serlo todos los ubicados en el resto de las islas.

Curbelo hizo hincapié en que sin un aeropuerto en condiciones será imposible no solo garantizar la unidad del archipiélago, sino también el despegue económico y el desarrollo del turismo.