El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, criticó ayer el cierre "unilateral" del presupuesto autonómico decretado por el Gobierno canario y exigió que no afecte a los servicios básicos esenciales. En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del comité de dirección, tras la que el PP presentó su nuevo organigrama en las Islas, indicó que serán "contundentes" en esta defensa porque los servicios ya están "heridos", al tiempo que descargó de responsabilidad a su partido porque el ministro de Hacienda "garantizó" que se cumplirían los "compromisos" pendientes y pactados con el Archipiélago, cifrados en más de 300 millones.

Sobre el nuevo comité de dirección, señaló que han optado por una estructura "más ágil" con el fin de intervenir de forma "temprana" en los problemas que puedan surgir. Entre otras, destacó las áreas económica y social, el valedor del afiliado o un comité de la experiencia, que ocupará Andrés Miranda.

Según Antona, es "gente con capacidad, que viene a sumar y dar lo mejor de sí, y les he pedido trabajo las 24 horas del día y los 365 días del año", con representación de todas las Islas a falta de Fuerteventura, cuya incorporación está pendiente de una reunión con la presidenta insular, Águeda Montelongo. "Es un tema de formalidad", aclaró, dejando claro que el nuevo comité de dirección fue apoyado por unanimidad en la Junta Directiva Regional celebrada en El Hierro.

Dentro del área de Coordinador de Grupos Institucionales, a cargo de Guillermo Díaz Guerra, la secretaría ejecutiva de grupos institucionales la ocupará Orlando Padilla. En el área de Afiliación y Movilización que lidera Lope Afonso, Agustín Hernández Miranda asumirá la Secretaría de Movilización y Ohaina Reyes llevará Afiliación.