El Tribunal Supremo se pronunciará en breve sobre el recurso presentado por la Fiscalía contra la sentencia que declaró que el Ministerio Público vulneró derechos fundamentales de la juez Victoria Rossell al investigarla por posibles infracciones disciplinarias.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias anuló esa investigación por considerar que el Fiscal carecía de competencias para llevarla a cabo (era de índole disciplinario, no penal) y porque se publicitó de una forma que perjudicó a Rosell en sus derechos como candidata de Podemos al Congreso, en plena campaña electoral.

El magistrado de lo Contencioso Administrativo del Supremo Rafael Fernández Valverde ha señalado, en relación a este caso, que el recurso está pendiente de resolución.

En cuanto a la situación del magistrado Salvador Alba, al que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias investiga por negociaciones prohibidas a funcionarios, el también vocal del Consejo General del Poder Judicial ha señalado que este órgano está a la espera del resultado de la causa penal ya en curso.

Fernández Valverde ha precisado que no tiene relación con la comisión disciplinaria del Consejo y que lo más razonable es que el órgano de gobierno de los jueces actúe en consecuencia a lo que se dictamine en la causa.

El magistrado del Tribunal Supremo ha hechos estas declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia al undécima Encuentro de Jueces Canarios celebrado en la capital grancanaria.