El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, pedirá mañana en la Comisión de Cabildos del Parlamento de Canarias una modificación significativa del proyecto de Ley del Suelo, según ha informado este jueves el Cabildo en un comunicado.

El presidente insular comparecerá en la Comisión de Cabildos de la Cámara regional para exponer la posición del Gobierno de Gran Canaria ante uno de los grandes temas que considera que "debe preocupar a los responsables públicos, ya que la gestión y preservación del territorio es un elemento estructurante de la convivencia y el desarrollo económico del Archipiélago".

Antonio Morales, que durante su comparecencia desgranará los argumentos por los que solicita una importante modificación del texto normativo, pedirá al Parlamento "que mantenga dos criterios históricamente aplicados en la legislación territorial y ambiental canaria: la sostenibilidad y el consenso".

El presidente considera que ambos son los pilares necesarios para garantizar leyes progresistas y con amplio respaldo social e institucional, "necesarias además para no pasar a la historia como los representantes públicos con los que se aprobaron leyes territoriales que deteriorarán el territorio canario y dividirá a su población".

Tanto es así, que la regulación territorial, junto al REF, son los dos grandes asuntos que han concitado mayor preocupación y las unanimidades más fructíferas del Parlamento canario, una unanimidad que pedirá que no se rompa porque "es hora de proponer mejoras, pero con consenso".