El consejo de gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado hoy por unanimidad la creación de un nuevo programa de doctorado en Ciencias, Desarrollo y Calidad de Vida, ha informado el centro universitario.

La vicerrectora de Docencia, Asa Isabel Jiménez, indica en un comunicado que se trata de un programa de doctorado integrado en la rama de Ciencias de la Salud que complementa y amplía la oferta en un área que tiene una demanda muy superior a la oferta institucional.

Este ciclo formativo estará especialmente orientado a la medicina para la cooperación para el desarrollo y su coordinador académico es el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud Arturo Hardisson.

Asa Isabel Jiménez presentó para su refrendo las tablas de reconocimiento de créditos entre estudios superiores no universitarios y diversos estudios de grado.

Estas equivalencias surgen tras la firma en 2013 de un convenio con la Consejería de Educación para esclarecer el número de créditos ECTS por el que los estudiantes de grados superiores de formación profesional y otras titulaciones no universitarias podrían convalidar ciertas asignaturas en caso de cursar una titulación de grado, se explica en un comunicado.

Esas tablas se publicaron hace dos años, pero ha sido ahora cuando se han oficializado tras su aprobación en Consejo de Gobierno.

Como explica la vicerrectora, este es el primer paso en el proceso de realizar el catálogo completo de titulaciones equiparables que, una vez finalizado, deberá ser publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

Jiménez también llevó al órgano colegiado universitario el manual del programa institucional de evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universidad de La Laguna, denominado Docentia, que estará vigente durante el curso 2016-2017.

Explicó que, básicamente, es el mismo que se ha aplicado el año académico pasado, sin variaciones en sus criterios y sistemas de evaluación y con cambios únicamente en las fechas de los plazos.

En la reunión celebra hoy en la Facultad de Derecho también se dio el visto bueno a la creación de la Cátedra Institucional de Prevención, Gestión de Riesgos y Cooperación Internacional Ayuntamiento de Adeje-Universidad de La Laguna, presentada por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García.

Esta cátedra tendrá como objetivos investigar y determinar nuevas metodologías que busquen una objetiva valoración de los riesgos naturales, antrópicos y tecnológicos que puedan afectar a una colectividad de la población.