La portavoz del Grupo de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, considera que los partidos que conforman el Gobierno de Canarias, Coalición Canaria (CC) y PSOE, están jugando a ''El juego de sillas'' y les exige que paren.

Santana reclama a los socios de Gobierno que --después de la moción de censura en Granadilla (Tenerife), que tensiona las relaciones de ambos partidos-- dejen de "pelearse y se pongan a trabajar en los problemas reales de la gente". "Esto no es más que un juego de sillas en el que se han instalado Coalición Canaria y Partido Socialista", aseguró.

Además, la diputada morada cree que "en política lo inevitable acaba sucediendo" y consideró "obvio que el presidente del Gobierno [de Canarias, Fernando Clavijo,] estaría más cómodo gobernando con el Partido Popular".

"Ya estamos acostumbrados a ver cómo el señor Clavijo y CC pisoteen constantemente, al que por ahora, es su socio de gobierno, es decir al Partido Socialista. Los dirigentes de CC y PSOE llevan año y medio, desde que tomaran posesión, más ocupados en pelearse entre sí mismos que de los problemas reales de la gente", dijo.