La vicepresidenta y consejera de Empleo Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, dijo hoy que en lo que va de año se han dado de alta 3.275 nuevas personas en el sistema de dependencia.

Hernández, en una comparecencia parlamentaria, indicó que en lo que queda de año, esta cifra se puede ver incrementada y recordó que había expedientes "guardados en el armario" de años comprendidos entre 2007 y 2014.

La vicepresidenta, en un comunicado de su departamento, subraya que la cifra consigue que Canarias empiece a alejarse de los puestos de cola de las comunidades autónomas y se sitúa en cuarto puesto, por delante de comunidades como Madrid, Cataluña, Navarra y Castilla-León, en cuanto al número de personas dadas de alta en el sistema.

En su intervención en el Parlamento, Hernández, que no quiso precisar cuantas solicitudes de las que había pendientes corresponden a personas que han fallecido, se mostró convencida de que las listas de espera en materia de dependencia serán "un mal recuerdo".

Se refirió al plan de refuerzo de personas y fondos que han permitir "recuperar" la ley de la Dependencia y según el comunicado de su departamento, a día de hoy, están siendo atendidas casi 16.000 personas de las 30.518 con derecho a prestación.

Aclaró que en los meses de julio, agosto y septiembre, la medida de altas fue de 600 mensuales y subrayó que la deficitaria financiación de la dependencia por parte del Estado tiene que acabar.

La vicepresidenta aclaró que el cierre presupuestario acordado en el Consejo de Gobierno no afectará a las altas en dependencia.