El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha lamentado que mientras CC y PSOE están en "guerra", el Gobierno regional tiene problemas que resolver en materia de listas sanitarias, desempleo o políticas sociales.

"La situación está revuelta. Es verdad que la ''revoltura'' ha sido más intensa en los últimos días pero siempre ha reinado un clima de desconfianza desde el inicio de la legislatura y ha sido un pacto realizado con la nariz tapada", dijo.

En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, Antona hizo especial hincapié en que los canarios están asistiendo a un "circo mediático" que, entendió, perjudica no sólo a CC o a PSOE, sino también a los intereses del archipiélago.

"Mientras ellos están en esta guerra --insistió--, aquí seguimos teniendo un problema con las listas sanitarias, un problema de desempleo, de políticas sociales eficaces, y esto es lo que le preocupa al PP".

Asimismo, comentó que se enteró de la moción de censura en Granadilla de Abona (Tenerife) "media hora" antes de que se presentara, aunque recordó que desde hacía meses se venía hablando de la posibilidad de que la misma se llevara a cabo.

Finalmente, el presidente de los populares canarios agregó que el PP lo único que va a generar es "estabilidad" porque "el ruido, la inestabilidad y la incertidumbre en cualquier institución es mala para los ciudadanos".