El diputado por Fuerteventura de CC, Mario Cabrera, ha asegurado hoy que "no se puede poner en riesgo la estabilidad de un gobierno que atiende a más de dos millones de personas por las disputas en un municipio", ante la crisis generada en el pacto regional por la moción de censura en Granadilla.

Cabrera por ello ha pedido a su partido "la máxima dureza que permitan los estatutos" contra los concejales de CC que firmaron la moción de censura en Granadilla.

El diputado de CC se ha mostrado confiado en que el Gobierno de Canarias, formado por CC y PSOE, se mantenga "tal y como está", al tiempo que ha defendido el trabajo realizado entre ambos partidos durante este primer año de legislatura.

Asimismo, ha reconocido que desde el PSOE se está haciendo "un esfuerzo" por mantener el pacto de gobierno y ha asegurado comprender "su cabreo, pero espero que sepan ver que hacer una buena gestión para todos los canarios" y eso "está muy por encima de todo".

El que fuera presidente del Cabildo majorero durante tres legislaturas consecutivas ha señalado que un acuerdo con el PP para conformar una mayoría de gobierno alternativa a la actual significaría "una traición a los principios con los que concurrieron a las elecciones y a quienes nos votaron" y ha indicado estar "seguro de que CC ni si quiera se planteará esa posibilidad".

Ha añadido que "durante la campaña electoral se dejó bien claro que Canarias estaba sufriendo por la política prepotente del rodillo del PP, que había convertido los consejos de ministros de los viernes en un tormento para todos los canarios: hachazo tras hachazo".

Cabrera se ha mostrado convencido de que "CC no traicionará este compromiso con sus votantes" y ha señalado que "la sombra que puede ofrecer el PP es la sombra de la corrupción institucionalizada, la de la agresión a los intereses de Canarias y la del palo y la zanahoria para las islas, y esa sombra no la debe compartir" su partido".