El Cabildo de Lanzarote ha llegado a un nuevo acuerdo con la compañía aérea Ryanair para que rotule en una de sus aeronaves, que tendrá base en la ciudad italiana de Pisa, la imagen de Lanzarote, según ha informado este viernes la institución insular en un comunicado.

Así, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción insular (SPEL), Héctor Fernández, y el director de Desarrollo de Rutas de Ryanair, Luis Fernández, firmaron hoy en los salones del Arrecife Gran Hotel este acuerdo de promoción.

De esta forma, el nombre de la isla paseará en las rutas que Ryanair lleva a cabo uniendo diversos destinos europeos tras este nuevo acuerdo que reeditan Turismo Lanzarote y la aerolínea por séptimo año consecutivo "con excelentes resultados tanto para la compañía como para la isla de Lanzarote", según coinciden en señalar los representantes de ambas entidades.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, destacó en este sentido "las estrechas líneas de colaboración existentes entre la SPEL y Ryanair", y agradeció "la confianza que la compañía irlandesa sigue depositando cada año en Lanzarote".

PREMIO ISLA DE LANZAROTE

Ryanair recibirá hoy viernes, durante el transcurso del acto institucional en Jameos del Agua con motivo del Día Mundial de Turismo, el Premio Isla de Lanzarote 2016, la máxima distinción que concede el conjunto del sector turístico insular.

Se trata de un galardón que, según manifestó Echedey Eugenio, "es el reconocimiento público de la isla a su notoria contribución a la mejora de la competitividad turística, y particularmente, al incremento de la conectividad de Lanzarote".

UN MILLÓN Y MEDIO DE VIAJEROS

Ryanair se ha convertido en la compañía aérea más importante de Lanzarote, con aproximadamente el 25% del total de vuelos operados en la isla, moviendo alrededor de un millón y medio de pasajeros anuales, entre los trayectos de ida y vuelta.

De hecho, la línea aérea irlandesa comenzó a operar en Lanzarote en 2009 y abrió base en la isla en 2011, con dos aviones que desde entonces pernoctan en el Aeropuerto de Guacimeta, llegando a tres aeronaves en la época estival, lo que supone generación de empleo y economía añadida a la isla.

En la temporada alta de verano, durante los meses de julio y agosto, Ryanair opera en Lanzarote alrededor de 100 vuelos semanales, y actualmente mantiene un total de 30 rutas, con conexiones aéreas directas entre la isla de los volcanes y diversos destinos europeos, entre ellos cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla y Valladolid).

El resto pertenecen a Inglaterra (en su mayoría), Escocia, Irlanda, Alemania, Holanda y Bélgica, entre otros.

La aerolínea irlandesa tiene previsto para la próxima temporada de invierno, de octubre de 2016 a marzo de 2017, abrir a su vez seis nuevas rutas entre Lanzarote y Belfast, Berlín, Glasgow, Newcastle, Roma y Valencia.