El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha puesto en marcha un programa de inserción socio-laboral dirigido a mujeres usuarias de la Red Canaria de centros y recursos de asistencia a las víctimas de violencia de género.

Este programa se realiza a través de proyectos desarrollados por empresas de inserción laboral y entidades de intermediación con experiencia en trabajos con colectivos vulnerables, indicó una nota de la Consejería de Igualdad.

"Se trata de favorecer la independencia económica de las mujeres para mejorar también sus niveles de autonomía personal y social", explicó el consejero Aarón Afonso.

Los proyectos se desarrollarán en las islas de Lanzarote, La Palma, Tenerife y Gran Canarias, y en ellos participarán 54 mujeres víctimas de violencia machista.

El consejero agregó que el objetivo de estas actuaciones es ofrecer una alternativa para las víctimas que se hallan en la recta final de su itinerario de recuperación "para facilitar y apoyar su incorporación y normalización social".

La directora del ICI, Marián Franquet, detalló que este programa, cuyo presupuesto asciende a 110.000 euros, se desarrollará mediante el diseño de itinerarios formativos-laborales.