Los intervalos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles predominarán hoy en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas registrarán con pocos cambios y el viento será del norte flojo, con brisas en costas.

En el mar predominará la componente nordeste, fuerza 2 a 4. Marejadilla y mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta media tarde, y predominio de cielos nubosos por nubes de evolución por la tarde en áreas del interior y sur. Probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 15 y 25 km/h, algo más intenso al final del día; brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 19 y 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta media tarde, y predominio de cielos nubosos por nubes de evolución por la tarde en áreas del interior y sur. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 15 y 25 km/h, algo más intenso al final del día; brisas en costas.

Puerto del Rosario: 20 y 27

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta la tarde, existiendo un predominio de cielos nubosos en el norte por la mañana, y por nubes de evolución en el interior y vertientes sur por debajo de unos 1500-1600 metros de altitud por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, y en zonas del interior y sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 15 y 30 km/h, algo más intenso en costa sudeste y extremo oeste; brisas en costas.

Las Palmas de Gran Canaria: 21 y 27

TENERIFE

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta el mediodía, existiendo un predominio de cielos nubosos en el norte por la mañana, y por nubes de evolución en el interior y vertientes sur por debajo de unos 1500-1600 metros de altitud por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, y en zonas del interior y vertientes sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 15 y 25 km/h; brisas en costas.

Santa Cruz de Tenerife: 22 y 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta el mediodía, existiendo un predominio de cielos nubosos en el norte por la mañana, y por nubes de evolución en el interior y vertientes sur por debajo de unos 1500-1600 metros de altitud por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, y en zonas del interior y vertientes sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 15 y 25 km/h, algo más intenso al final del día; brisas en costas.

San Sebastián de La Gomera: 22 y 27

LA PALMA

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta el mediodía, existiendo un predominio de cielos nubosos en el norte por la mañana, y por nubes de evolución en el interior y vertientes sur por debajo de unos 1500-1600 metros de altitud por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, y en zonas del interior y vertientes sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 10 y 20 km/h; brisas en costas.

Santa Cruz de La Palma: 21 y 27

EL HIERRO

Intervalos nubosos, en general con presencia de nubes altas hasta el mediodía, existiendo un predominio de cielos nubosos en el norte por la mañana, y por nubes de evolución en el interior y vertientes sur por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, y en zonas del interior y vertientes sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo entre 15 y 25 km/h, algo más intenso al final del día; brisas en costas.

Valverde: 18 y 23