El PSC-PSOE reunirá el sábado en Las Palmas de Gran Canaria a su Ejecutiva Regional y a secretarios generales de las siete islas para analizar los puntos de vista que existen en la formación política sobre el acuerdo de gobierno que los socialistas mantienen con CC en Canarias.

A este encuentro de la comisión permanente ampliada de la Ejecutiva Regional seguirá, próximamente, la convocatoria de una reunión de la dirección del partido y otra de su Comité Regional, en las que se abordará este mismo asunto tras el análisis interno.

El PSC-PSOE tenía previsto reunir el viernes a su Ejecutiva y el sábado a su Comité Regional para evaluar la viabilidad de un pacto de gobierno que algunos de sus integrantes, entre ellos, su secretario general, José Miguel Pérez, han dado por roto dados los sucesivos incumplimientos en los que entienden que ha incurrido CC.

Sin embargo, antes de estos encuentros, el partido ha preferido conocer todos los puntos de vista que sobre esta cuestión existen en sus filas, tanto a nivel autonómico como insular, según han explicado a Efe fuentes de la formación política.