Los presidentes de Canarias y Cantabria, Fernando Clavijo (CC) y Miguel Ángel Revilla (PRC), abogaron ayer por reunir a los representantes de las 17 comunidades autónomas antes de que termine el mes de octubre, con o sin el Gobierno, para abordar la situación de interinidad en que se encuentra el país.

Clavijo continuó ayer en Madrid con Revilla con la ronda de contactos que emprendió con sus homólogos autonómicos para propiciar una conferencia en la que las comunidades puedan discutir qué hacer en una situación en la que el Gobierno central sigue en funciones y las regiones no tienen las referencias fundamentales para diseñar sus presupuestos, como la regla y el techo de gasto.

El presidente canario ya había obtenido el apoyo a su propuesta de los presidentes de Extremadura y Castilla-La Mancha, los socialistas Guillermo Fernández Vara y Emiliano-García Page. "Queremos que alguien lidere una convocatoria de los presidentes. En el caso de Cantabria, yo le otorgo toda la confianza a Clavijo", dijo Revilla.