La grabación aportada por el empresario Miguel Ángel Ramírez a la Justicia sobre la conversación en la que el magistrado Salvador Alba presuntamente le orienta sobre lo que tiene que declarar contra la juez y exdiputada de Podemos Victoria Rosell fue editada y presenta 14 cortes.

Según el informe del Departamento de Ingeniería del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, adelantado por el periódico digital "Confilegal", los archivos de audio aportados por el empresario al Juzgado número 8 de Las Palmas de Gran Canaria están obtenidos de una grabación de mayor duración, que luego fue hallada en la carpeta "trashes" (papelera) de la grabadora.

El juez pide que se archive su causa; Ramírez niega que la grabación esté manipulada

El presidente de Seguridad Integral Canaria y de la Unión Deportiva Las Palmas proporcionó al Juzgado dos archivos de audio, uno con once cortes y otro con tres, según el informe elaborado por la Guardia Civil a petición de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) Margarita Varona, que instruye la causa penal abierta contra Salvador Alba a raíz de esos hechos.

El juez manifestó que este informe era "fundamental y necesario" y además es coincidente "en muchos aspectos" con el que él mismo aportó, por lo que confió en que se archive la causa contra él.

Por su parte, la defensa de Miguel Ángel Ramírez sostuvo ayer que este aportó al TSJC la grabadora utilizada para registrar la conversación y una memoria UBS con un "extracto" de lo que habló en esa cita con Alba "a modo de resumen", pero sin cambiar ni manipular las frases que el juez pronunció.