La Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley de CC para recuperar el plan de empleo de Canarias.

La diputada de CC, Ana Oramas, fue la encargada de defender la iniciativa, que insta a la reactivación de las políticas específicas de empleo para las Islas, que tienen una tasa de paro del 27%, superior a la media nacional.

A su juicio, esa recuperación es fundamental "para dar una oportunidad a miles de jóvenes, parados de larga duración, desempleados mayores y mujeres que se han visto excluidos del mundo laboral y sin posibilidad de recuperar sus empleos". Oramas incidió en la necesidad de que este asunto involucre a todas las fuerzas políticas y de que, "sea cual sea el Gobierno que salga adelante, tenga en cuenta la especial condición y difícil situación de empleo que tiene Canarias".

La diputada nacionalista valoró que, por primera vez en cuatro años, todos los partidos políticos, incluido el PP, se hayan sumado a la iniciativa de CC y hayan apoyado esta reivindicación.

Oramas recordó que Canarias es, según el Ministerio, la comunidad que mejor ha gestionado los fondos del Estado para empleo, y ello pese a las dificultades que tiene la economía insular frente a la continental.