La iniciativa Pro Gran Canaria, cuya labor es la promoción de la isla en el exterior, se denominará a partir de ahora ''Best in Gran Canaria'', en su esfuerzo por internacionalizar la economía insular.

Así lo informó este jueves, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras la tercera reunión de sus doce miembros.

El proyecto nació desde la Corporación insular, el Ayuntamiento capitalino y la Autoridad Portuaria de las Palmas con el apoyo de Casa África y también se incorporaron la Consejería regional de Economía, la Delegación del Gobierno en Canarias, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Zona Franca, la Zona Especial Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Confederación Canaria de Empresarios y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

"Vamos a trasladar lo mejor de nuestra isla para trasladar sus atractivos relacionados con el clima, con la bondad de nuestra gente y las oportunidades que reúne para, a su vez, generar oportunidades de negocio", dijo el presidente del Gobierno de Gran Canaria, que añadió que se irá reconvirtiendo en ''Best in Gran Canaria'' lo que en febrero vio la luz como Pro Gran Canaria.

Morales explicó que la reunión ha establecido también mecanismo de coordinación para trabajar conjuntamente con la propuesta en la que trabaja el Gobierno de Canarias dentro del programa de internacionalización de la economía insular, de tal manera que se pueda dar soporte y contenido a la estrategia de promoción de ''Best in Gran Canaria'' para establecer una propuesta conjunta de atracción de inversiones y proyectos de investigación y desarrollo.

CALENDARIO DE ACTUACIONES PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO MESES

Del mismo modo, el presidente comentó que se ha previsto un calendario de actuaciones para los próximos cuatro meses con estrategias competitivas que favorezcan las inversiones en la isla.

"Estamos hablando del impulso a la plataforma de biotecnología marina --dijo--. Vamos a hacer llegar nuestra propuesta a seis eventos internacionales del área de proyección importante".

Añadió que se potenciará todo lo referente al sector audiovisual con la asistencia también a festivales internacionales o contribuciones que hagan posibles nuevos rodajes en la isla y que los productores comprueben sobre el terreno las posibilidades de Gran Canaria, recordando que hay que insistir en dos sectores; la animación y los videojuegos.

Respecto al sector marino marítimo, Morales comentó que están previstas las organización de ferias especializadas en la isla, además de acudir a eventos de relevancia internacional.

"Continuaremos promocionando la isla como destino perfecto para los nómadas digitales y estamos lanzando, a través de ''linkedin'', la red ''Talento Gran Canaria'', que agrupa a más de 500 profesionales grancanarios repartidos por el mundo", expuso.

Finalmente, Morales resaltó que se llevarán a cabo acciones relacionadas con la captación de proyectos de ocio turístico.