El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, pondrá en marcha el próximo martes el Plan contra la Explotación Laboral, que durará hasta el 20 de noviembre y supone la incorporación temporal de 32 inspectores.

El plan, que ha sido abordado hoy, jueves, en el Consejo Canario de Relaciones Labores, tiene la intención de efectuar 1.600 inspecciones con las que detectar y frenar abusos a los trabajadores por parte de las empresas.

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha explicado que el plan pretende regularizar la situación de trabajadores con contratos irregulares o que no se corresponden con las horas trabajadas.

Patricia Hernández ha añadido que este plan no va contra la precariedad laboral, sino contra la explotación laboral y la competencia desleal, y va a proteger a los trabajadores que tienen contratos de dos horas pero llegan a trabajar hasta diez.

Las inspecciones se realizarán, principalmente, en el sector servicios (hostelería, comercio, consumo, etcétera) tras haberse llevado a cabo un trabajo previo de inspección, y las sanciones serán las establecidas por ley.

La vicepresidenta ha incidido en que esta campaña "no es para recaudar, sino para defender al trabajador y a la trabajadora", y ha avisado de que es un plan que ya ha sido pactado con la patronal.