El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido el pasado lunes, 3 de octubre, en sesión ordinaria aprobó por unanimidad una moción presentada por los consejeros del Partido Popular sobre la gestión integral del servicio de recogida de residuos insular.

Con esta moción, se solicitó que desde el Cabildo de El Hierro, de acuerdo con los ayuntamientos, se articulen medidas que culminen con la estrategia "El Hierro 100% Reciclable", así como la implantación de un sistema de recogida integral más eficaz y eficiente en materia de residuos urbanos.

A su vez, se abogó por colaborar con los ayuntamientos para que se integren de manera definitiva en el sistema insular de recogida de residuos, se impulse la adquisición de contenedores y camiones suficientes con el fin de garantizar la recogida óptima en todos los municipios y se potencien las campañas de concienciación ciudadana para su colaboración en la recogida selectiva.

Por último, se demandó que se incluyan las zonas de baño y áreas recreativas, con atención en el período estival, dentro del sistema ordinario de recogida selectiva.

El equipo de Gobierno de la Agrupación Herreña Independiente-Nueva Canarias apoyó esta iniciativa al entender que atiende a la misma línea de trabajo ya iniciado junto a los ayuntamientos en busca de mejorar la eficacia y eficiencia del servicio