La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Red CIDE y junto al Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, ha participado en la presentación de una Red de capital inteligente para fortalecer un ecosistema TIC emprendedor, con el proyecto MyAngelTIC y donde busca talento e inversiones innovadoras.

Así lo ha informado este jueves el Gobierno de Canarias para añadir que más de 40 profesionales asistieron al lanzamiento del Proyecto en Canarias donde se impartieron conferencias relacionadas con la inversión y el emprendimiento, con ponentes como Marta Emerson, vicepresidenta de Scaale Group y directora para Europa de Cross Border Angels Investors; Xavier Casares, consejero de Estrategia e Inversiones en Innovación y presidente de la Asociación Española de Mentoring; y Jessica Pérez, responsable de la iniciativa Mentor Day.

En el acto estuvieron presentes, por parte de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, el gerente del Instituto Tecnológico de Canarias, Gabriel Megías, y David León, vicepresidente del Clúster de Excelencia Tecnológica, que inauguraron el acto e incidieron en el interés y necesidad de participación en redes como las presentadas, claves para el lanzamiento y crecimiento de nuevos proyectos innovadores en el ámbito TIC.

SELECCIONADO EL PROYECTO "COOKIN HOUSE"

Myangel TIC es una red de promotores de proyectos tecnológicos y de Business Angels, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La red se dirige a cualquier emprendedor, start-up, spin-off o empresa que cuente con una sólida propuesta y busque financiación para transformarla en negocio.

El objetivo es seleccionar 30 proyectos en toda España que participarán en una ronda de inversión que se celebrará en Madrid el próximo 23 de noviembre. Antes, sus promotores habrán participado en un taller formativo impartido por expertos en rondas de inversión, para afrontarla en las mejores condiciones posibles y alcanzar los fondos que buscan.

Tras la realización de las presentaciones de los proyectos identificados en Gran Canaria, finalmente se otorgó el reconocimiento del jurado formado por ponentes y expertos locales al proyecto "Cookin house" que consiste en la creación de un servicio de Chef de prestigios para realizar comidas a domicilio.

Los miembros de la empresa que promueven el proyecto se desplazarán a Madrid para participar en una acción formativa de alto nivel y posteriormente en una ronda de inversión para la búsqueda de financiación.

RED CIDE

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento cuenta con la Red CIDE, un instrumento del Gobierno de Canarias que tiene como fin asesorar y formar a empresas y emprendedores para acceder a los instrumentos de financiación y subvención de apoyo a la innovación, tanto regionales, nacionales y europeos, y también a la gestión de la innovación dentro de las empresas.

El objetivo es fomentar las actividades de I? empresariales, focalizadas en los ámbitos definidos en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020, RIS3.

Para ello, los técnicos de la Red CIDE asisten en la identificación, planificación y búsqueda de colaboradores y recursos para el desarrollo de proyectos de I?, promoviendo la creación de ecosistemas propicios para el fomento de la innovación y el emprendimiento innovador en colaboración.