El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas al sector de la artesanía, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El objetivo de estas ayudas es impulsar la comercialización de productos artesanos, el conocimiento y utilización de las tecnologías de la información y la mejora de los procesos productivos.

A su vez, se persigue el fomento de la capacitación de los artesanos y de asociacionismo y las nuevas incorporaciones de artesanos profesionales.

Los beneficiarios de esta subvención podrán ser aquellos artesanos residentes en la isla de La Gomera, así como empresas artesanas cuyo domicilio fiscal radique en la isla.

Estas personas deberán poseer el carnet de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor a la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes, para poder obtener esta subvención.

El importe total del crédito destinado a esta subvención es de 80.000 euros, que se distribuyen entre dos líneas de actuación en función de cada grupo de beneficiario.

El primer grupo que se corresponde con los artesanos y empresas artesanas, cuya partida asciende a los 75.000 euros, y un segundo grupo que se corresponde con las agrupaciones de artesanos y para los cuales se ha destinado una partida de 5.000 euros.

Los interesados deberán recoger el impreso de solicitud en las dependencias del Área de Comercio, Artesanía, Industria y Consumo del Cabildo Insular de La Gomera, para su posterior presentación en el Registro General de la Institución Insular, antes del día 27 de octubre de 2016.