La Audiencia de Cuentas ha hecho público un comunicado en el que advierte a las entidades públicas de que tienen la obligación de rendir cuentas de su gestión del ejercicio de 2015 antes del 14 de octubre.

"En el caso de no colaborar en el proceso de fiscalización, la Tesorería de la Comunidad Autónoma podrá retener el 2% de los pagos que puedan corresponder a la administración o entidad incumplidora", señala la Audiencia.

El órgano fiscalizador subraya la importancia de cumplir en tiempo y forma con la obligación de rendir cuentas, "con el objetivo de seguir ahondando en una mayor eficiencia y transparencia de la gestión de los fondos públicos".

"El control de la situación económica-financiera de las entidades locales resulta un elemento de análisis esencial para la toma de decisiones futuras y supone un paso necesario para dar a conocer a toda la sociedad la gestión desarrollada y exigir, en su caso, las debidas responsabilidades a quienes se han encargado de la gestión de dichos fondos", señala el presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Rafael Díaz.