"Me parece lamentable que la amenaza de ruptura surja de los los problemas del pacto en un municipio y no de incumplimientos en el pacto", denunció ayer Alberto Rodríguez, diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife, en una entrevista en "Radio el Día".

Indignado, Rodríguez se quejó porque se hable más del caso de Granadilla que de "lo que está ocurriendo en Sanidad" o de la Ley de Dependencia. Asimismo, pidió a quienes están en el poder que "se dediquen a gobernar las Islas" o que abran paso a otras fuerzas para que "puedan hacerlo mejor".

El diputado nacional por la provincia también incidió en la necesidad de Canarias de cambiar su modelo productivo. "O cambiamos o no vamos a levantar cabeza", aseguró.

Rodríguez definió la crisis del PSOE a nivel nacional como una "lucha de poder" que "avergonzó" a millones de socialistas. Además, concluyó que la propuesta que el Partido Popular está tramitando para conseguir, no solo la abstención del PSOE, sino también una estabilidad en los presupuestos, tiene una "carga humillante".

En cuanto a Podemos, Rodríguez afirmó que el partido "ha madurado" y que ahora les toca centrarse el futuro. En esta línea, el diputado aseguró que en el partido se están llevando a cabo distintos debates para "articular una sociedad civil que gane el país a corto, medio o largo plazo".