La Asamblea 7 islas suspende provisionalmente la huelga indefinida que habían previsto iniciar el próximo lunes día 10, debido a una reunión que convocada con Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias. Esta asociación representa a los 11.000 trabajadores del Servicio Canario de Salud, pertenecientes a 27 categorías de personal sanitario y no sanitario.

La Asamblea 7 Islas, en un comunicado, criticó lo "inaudito e indignante" que les pareció que los responsables del grave deterioro de la Sanidad Publica Canaria no se hayan dignado a convocar una reunión y que sea el Presidente del Gobierno quien haya dado ese paso para evitar una huelga.

"Al final quien sufre es la población Canaria en general y en especial los usuarios y pacientes", afirmó la asamblea y continuó criticando a "los que tienen responsabilidades directas", ya que parece "no importarles que los canarios sufran la desestabilización de los hospitales públicos".

En la reunión se espera poder resolver parte de los "graves" problemas que padece la Sanidad Pública Canaria.

"Esta Consejería de Sanidad de Canarias con el consejero al frente lo que si hace bien es batir récord, por primera vez en la historia en el primer año de legislatura ha tenido tres preavisos de huelga", afirmó el colectivo recordando las convocadas por OPE Justa, Enfermeros de Guardia y Los C,D y E. Además, aseguraron que todas estas huelgas han ocurrido por "por decir sí a todo y después no cumplir nada".

A pesar de suspender la huelga, la Asamblea 7 Islas ha decidido hacer un acto ese mismo lunes 10 en las puertas de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, la huelga que se está realizando debido a la discriminación retributiva en las guardias que existe entre enfermeros a Atención Primaria y los de Especializada, aún seguirá activa. El portavoz del Comité de Huelga, Alejandro Lacruz, adelantó que la huelga continuará hasta que se llegue a un "acuerdo firmado".