La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy lluvias débiles en Galicia y en el Cantábrico y temperaturas sin cambios importantes, por encima de los 25 grados en la mitad sur.

Habrá intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, sin descartar alguna precipitación débil ocasional en el litoral cantábrico, y tendiendo a despejar en el resto.

Nuboso o con intervalos nubosos y algunas nubes de evolución en el noreste de la Península, zona de Levante, Baleares y zonas montañosas del sureste peninsular, sin descartar algunos chubascos o tormentas, más probables e intensos en Cataluña y norte de Baleares.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte; cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en el resto del país, con nubes bajas matinales en el resto del área mediterránea.

No se descartan brumas y nieblas matinales en Galicia, Lérida, y oeste de Andalucía.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el litoral de Andalucía y en Murcia, en descenso en el resto de la península, y con pocos cambios en el resto.

La Aemet ha señalado que las temperaturas son las normales para la época del año, y que se superarán los 25 grados en gran parte de la mitad sur peninsular.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, oeste en el suroeste y extremo sur de la Península, sureste en Baleares, y flojo con predominio de dirección variable en el resto.

Predicción por comunidades:

==========================

.- GALICIA: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. No se descarta algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios excepto en el norte de Lugo donde descenderán ligeramente las máximas. Viento del norte y nordeste en el litoral y flojo variable en el resto.

.- ASTURIAS: Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo del nordeste.

.- CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas y medias, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en Campoo y Los Valles, y en descenso ligero en el resto. Viento flojo del norte durante la tarde, y flojo variable el resto del día.

.- PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas, predominando los claros en Araba durante la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de Vizcaya. Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, más débil en el litoral. Viento de componente norte, en general flojo.

.- CASTILLA Y LEÓN: En el Noreste, intervalos de nubes bajas o nieblas de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios en el sur y en descenso ligero en el norte, más acusado en el noreste. Vientos flojos variables con predominio del noreste.

.- NAVARRA: Poco nuboso o despejado, con cielo nuboso por la mañana en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, que será ligero en el sur. Viento de componente norte flojo, con viento del norte en el centro y cierzo en la Ribera durante la tarde.

.- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado sin descartar nubes bajas o bancos de niebla a primeras horas en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

.- ARAGÓN: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el Valle del Ebro y sin cambios importantes en el resto. Viento del noroeste flojo a moderado en el Valle del Ebro y variable flojo en general en el resto.

.- CATALUÑA: Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad oriental y litoral sur, donde se esperan chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta y que con menor probabilidad se podrán extender al resto de zonas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes en la mitad oeste; en la mitad este las mínimas ascenderán y las máximas bajarán. Viento del noroeste moderado en el extremo nordeste de Girona; intervalos de noroeste moderado al principio en el sur de Tarragona; viento de componente este flojo en el litoral central y variable flojo en el resto.

.- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Vientos variables flojos, predominando la componente oeste.

.- MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables con predominio del suroeste en las horas centrales del día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y, en el extremo suroriental, intervalos de nubes bajas al final del día. Temperaturas con pocos cambios salvo en la mitad oriental de la Mancha donde las mínimas registrarán un descenso. Vientos flojos variables con predominio del oeste y suroeste durante las horas centrales del día.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos. No se descarta algún chubasco disperso y ocasionalmente tormentoso en Castellón y Valencia, pero es poco probable. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

.- MURCIA: Cielos con intervalos nubosos. En el Campo de Cartagena y la Vega del Segura se esperan cielos nubosos a primeras horas, con brumas matinales, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar en el noroeste algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos.

.- BALEARES: Cielo nuboso con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en Menorca y Mallorca. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos de componente sur aumentando por la tarde o noche a nordeste.

.- ANDALUCÍA: Predominio de los cielos con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral, sin descartar nieblas en el bajo Guadalquivir y las costas de Cádiz y Almería. Nubosidad de evolución diurna en las sierras de la mitad oriental, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del litoral mediterráneo, que ascenderán. Vientos flojos variables tendiendo a componente oeste en general, aumentando en el Estrecho por la tarde.

.- CANARIAS: En el norte de las islas, intervalos nubosos; en el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.