La Brigada ''Canarias'' XVI ha llevado a cabo un ejercicio de adiestramiento aeromóvil en las islas de Gran Canaria y Tenerife. En este ejercicio, que se ha desarrollado entre los días 6 y 8 de octubre, han participado diversas unidades de la brigada, constituyéndose como unidades base del ejercicio el Regimiento de Infantería ''Tenerife'' 49 y el Regimiento de Artillería de Campaña 93.

Además de las unidades de la Brigada, se han integrado en este ejercicio otras ajenas a ella, como el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, del Mando de Canarias, y unidades venidas de la Península para esta ocasión. Así se ha contado con la participación del Batallón de Helicópteros de Transporte V de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y de la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista.

Durante el ejercicio se ha tenido ocasión de poner en práctica un helitransporte entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, las unidades se han instruido en este procedimiento con diversas prácticas realizadas en la zona militar de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. En esta misma zona militar se ha realizado un salto paracaidista nocturno, desde helicóptero.

Este ejercicio ha servido para poner a prueba el alto grado de preparación alcanzado por todas las unidades participantes, así como la profesionalidad y entrega de sus componentes.