Un grupo de gestores de viajes de ocho multinacionales españolas se ha desplazado a Gran Canaria para participar en el Meeting Point 2016, un viaje de familiarización y aventura organizado por la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) y el Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de promocionar la isla como un destino turístico ideal para la celebración de eventos, conferencias, ferias y reuniones de negocios.

El acto central del Meeting Point 2016 tuvo lugar en Expomeloneras y contó con la participación de responsables de las compañías Acciona, Campofrío, Grupo Maxam, Grupo Prisa, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, PriceWaterHouseCooper, Mediapro y Repsol, en un taller de trabajo que sirvió para intercambiar información y establecer contactos profesionales con las empresas locales asociadas al Gran Canaria Convention Bureau.

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa cuenta con más de cien socios y colaboradores de sectores como la banca, la construcción, la energía, la tecnología o los medios de comunicación, por lo que "este viaje de familiarización servirá para que las grandes compañías nacionales que han visitado Gran Canaria descubran todo lo que ofrece la Isla como destino preferente para la celebración de sus actividades profesionales", destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Los participantes en el Meeting Point 2016 viajaron a Gran Canaria acompañados de un miembro de la AEGVE y un periodista de la asociación que relatará en un blog las experiencias del grupo durante las jornadas de trabajo. Durante su estancia en la Isla, los gestores de viajes conocieron el barrio histórico de Vegueta y disfrutaron de una cena en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

La expedición de este viaje de familiarización ha podido entrar en contacto con la naturaleza de la Isla a través de una actividad de buceo desarrollada en Mogán, así como jornada de senderismo y orientación en el Barranco de Tirajana y la presa de La Sorrueda. Para completar su programa visitaron el Centro de Interpretación de La Fortaleza de Ansite, en Santa Lucía, y una sesión de talasoterapia en el Hotel Gloria Palace de San Agustín.

EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

El Meeting Point 2016 es el segundo evento relacionado con el turismo de congresos y convenciones que organiza el Cabildo de Gran Canaria en octubre. El salón Maspalomas del Recinto Ferial de Canarias acogió la semana pasada el Gran Canaria Absolute Meeting, un encuentro profesional que atrajo a organizadores de eventos españoles con el objetivo de promocionar la Isla como un destino que reúne todas las condiciones para organizar eventos nacionales e internacionales.

El grupo, integrado por 22 participantes de importantes agencias de Madrid, Barcelona y Málaga, también disfrutó de un variado programa de actividades, entre las que destacaron una vista a la Finca de Osorio y el Centro Locero de La Atalaya de Santa Brígida, una travesía en la goleta Afrodita desde Puerto Rico a Tasarte y una sesión de astronomía y gastronomía en el mirador de Temisas, donde se dispusieron telescopios para contemplar las estrellas y un surtido de productos de la cocina grancanaria que sorprendió a los visitantes.