El presidente canario, Fernando Clavijo, anunció ayer que el Ejecutivo prepara un plan de promoción exterior turística de El Hierro que formará parte además de un plan de actuación especial para la Isla, con una inversión global entre todos los programas de cuatro millones de euros.

El jefe del Ejecutivo autonómico realizó este anuncio durante una visita institucional a la Isla en la que afirmó que el plan de promoción exterior turística tiene el doble objetivo de atraer visitantes potenciales y valorar todas sus singularidades naturales, deportivas, identitarias y geográficas que hacen de la isla de El Hierro un destino único.

Fernando Clavijo reconoció las especiales dificultades para su desarrollo turístico, que ha estado condicionado por factores como sus carencias en conectividad aérea, los altos costes de los billetes, así como las limitaciones en materia alojativa, que ha provocado que se quede fuera de los destinos de los grandes operadores.

Asimismo, recordó que esta actuación se enmarca dentro de "una actuación más ambiciosa", la del Plan de Actuación Especial para El Hierro que consistirá en la suma de acciones que tendrá por objetivo mejorar la calidad de vida y multiplicar las oportunidades de todos los herreños.

En concreto, este plan cuenta con tres ejes de trabajo para 2016 y 2017: el de promoción turística, recuperación de infraestructuras ganaderas de la Dehesa comunal e infraestructuras en materia de aguas.

La acción más inmediata es la promoción turística, y sobre ella Clavijo se refirió como un programa promocional "ambicioso, que va más allá de buscar incrementar las cifras de turistas, sino lograr que la Isla que sea un destino singular, diferenciado y único en Europa".